
En primer lugar es indispensable que se respeten los intervalos de mantenimientos para Amarok establecidos por el fabricante, los cuales se deben llevar a cabo en Servicios oficiales Volkswagen.
De acuerdo a los intervalos de duración de cada componente, durante los Servicios de Mantenimiento se reemplazan los siguientes ítems:
- Aceite y filtro de aceite (10.000km)
- Filtro de aire (20.000km)
- Filtro de Polvo y polen (30.000km)
- Filtro de Combustible (30.000km)
- Correas de mando de distribución (90.000km)
Es sumamente importante asistir a los Servicios oficiales en caso de que alguna advertencia sea emitida desde el vehículo al usuario y actuar en consecuencia según corresponda.

Por otro lado, se recomienda realizar un control periódico de los niveles de fluidos (aceite, aditivo lava parabrisas, refrigerante de motor, liquido hidráulico y liquido de freno) como así también el estado de diversos componentes de seguridad tales como neumáticos (estado y presión de inflado), estado de escobillas, pastilla de freno, lámparas funcionando. etc.
Costo por kilómetro
Punto Volkswagen presentó sobre finales de Enero un nuevo Plan de Servicio de Postventa, en el que se destaca principalmente la bonificación de la mano del tercer y cuarto servicio de mantenimiento para Amarok. De esta manera, Punto Volkswagen posee el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.
“Para Punto Volkswagen es fundamental tener un servicio de posventa confiable, por eso contamos con personal altamente calificado para seguir estando cerca de nuestros clientes”.